Blog del Dr. Andrés Cobaleda

Shape

Luxación del hombro

En ocasiones anteriores he hecho hincapié en la importancia del hombro, pues éste es la articulación con mayor movimiento del cuerpo, además, todos los ligamentos y tejidos que lo componen lo convierten en una zona susceptible a lesiones.

¿QUÉ ES UNA LESIÓN SLAP?

El SLAP se refiere al labrum superior, el cual es un anillo fibrocartilaginoso, cuya función es estabilizar la articulación glenohumeral, el manguito rotador, la porción larga del bíceps y larga del tríceps, pues es unión entre la cavidad glenoidea, cápsula y ligamentos del hombro.

HIGIENE DE RODILLA

Las rodillas son unas de las articulaciones más grandes de nuestro cuerpo y su movimiento tiende a ser complejo, es por eso que su deterioro es común conforme pasa el tiempo y esto puede causar dolores o lesiones.

LESIONES DE RODILLA

La rodilla es la articulación más grande del cuerpo y tiene muchos componentes, por lo tanto, las lesiones en esta zona son más factibles y algunas de las más comunes son fracturas, dislocaciones, esguinces y desgarres de ligamentos.

CODO DE TENISTA

También conocido como epicondilitis lateral, es una enfermedad del codo provocada por el exceso de uso. No es sorprendente que jugar tenis u otros deportes de raqueta provoquen esta enfermedad. Sin embargo, otros deportes y actividades diferentes también pueden ponerlo en riesgo.