Blog del Dr. Andrés Cobaleda

Shape

RIGIDEZ DE CODO

La rigidez de codo se refiere a la pérdida de movimiento en dicha articulación, la cual se puede dar por diversas situaciones y como consecuencia puede provocar la pérdida de flexo extensión o prono supinación, además, puede impedir que la persona afectada realiza actividades cotidianas.

Luxación del hombro

En ocasiones anteriores he hecho hincapié en la importancia del hombro, pues éste es la articulación con mayor movimiento del cuerpo, además, todos los ligamentos y tejidos que lo componen lo convierten en una zona susceptible a lesiones.

¿QUÉ ES UNA LESIÓN SLAP?

El SLAP se refiere al labrum superior, el cual es un anillo fibrocartilaginoso, cuya función es estabilizar la articulación glenohumeral, el manguito rotador, la porción larga del bíceps y larga del tríceps, pues es unión entre la cavidad glenoidea, cápsula y ligamentos del hombro.

HIGIENE DE RODILLA

Las rodillas son unas de las articulaciones más grandes de nuestro cuerpo y su movimiento tiende a ser complejo, es por eso que su deterioro es común conforme pasa el tiempo y esto puede causar dolores o lesiones.