Blog del Dr. Andrés Cobaleda

Shape

LESIONES DE RODILLA

La rodilla es la articulación más grande del cuerpo y tiene muchos componentes, por lo tanto, las lesiones en esta zona son más factibles y algunas de las más comunes son fracturas, dislocaciones, esguinces y desgarres de ligamentos.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

CODO DE TENISTA

También conocido como epicondilitis lateral, es una enfermedad del codo provocada por el exceso de uso. No es sorprendente que jugar tenis u otros deportes de raqueta provoquen esta enfermedad. Sin embargo, otros deportes y actividades diferentes también pueden ponerlo en riesgo.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

DEPORTES QUE FORTALECEN LOS HOMBROS

El hombro es una de las articulaciones más complejas, pues tiene un rango de movimiento de 360 grados y está compuesto por huesos, ligamentos, músculos, tendones, nervios y vasos sanguíneos, los cuales trabajan en conjunto para permitirnos realizar diferentes acciones en nuestra vida cotidiana.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

DEDO DE GATILLO

Este padecimiento se produce cuando cualquier dedo de la mano se queda atascado en la posición de flexión, y, repentinamente, éste puede estirarse produciendo un chasquido, como una liga que se contrae y estira.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

DESGASTE DE CARTÍLAGO

La semana pasada, platicamos de las lesiones de cartílago en la rodilla, sus causas y consecuencias, por lo que, en esta edición del blog, hablaremos de las técnicas más frecuentes para reparar esta área.

LEER ARTÍCULO COMPLETO