SÍNDROME DE PINZAMIENTO DEL HOMBRO

El síndrome del pinzamiento de hombro o síndrome de compresión ocurre cuando los tendones quedan atascados entre los huesos articulares del hombro.

Generalmente, se presenta un dolor agudo y puede ser provocado cuando el brazo se extiende por encima de la cabeza o, incluso, algunas veces, cuando el hombro queda bajo el cuerpo al dormir o se mueve el brazo de una lado a otro.

Las causas principales de este síndrome son por realizar actividades de uso repetitivo de esta articulación, como nadar, jugar tenis o algún otro deporte similar; también por algún traumatismo o caída de alto impacto, además, por debilidad en los músculos del omóplato o manguito rotador.

El diagnóstico de este padecimiento se basa, principalmente, en la asesoría médica profesional de un ortopedista, con base en los síntomas presentados y en las actividades cotidianas, trabajo o pasatiempos que lleva acabo el paciente. También se llevan a cabo una serie de ejercicios de fuerza y movimiento y radiografías.

 

Debido a que este síndrome tiene un alto grado de complejidad y afectación al paciente, se debe tratar inmediatamente, y las formas más comunes de hacerlo es con descanso para reducir el dolor, aplicación de hielo para desinflamar los tendones, fisioterapia que ayudará a recuperar la movilidad en la articulación, así como medicamentos recetados por el médico; aunque, en el peor de los casos, será necesaria una cirugía.

LO MÁS NUEVO

Entendamos qué es

DOLOR ARTICULAR

Si tienes molestias en las articulaciones, puede ser causa de ciertas enfermedades, checa cuáles son y qué se debe hacer.

Saber más