
Sabemos que hoy en día es muy común pasar horas sentados frente a una computadora, sobre todo, ahora que el home office aún sigue en práctica debido a la pandemia, y, aunque no podemos cambiar esta situación, sí podemos prevenir las consecuencias que conlleva.
¿Has sentido dolor constante de cabeza, hombros o espalda?, esto puede ser consecuencia de una mala postura, lo cual se explica como la errónea relación entre la posición de las extremidades, músculos y el tronco del cuerpo y puede repercutir gravemente en la salud.

Es por eso que para encontrar la alineación simétrica en el cuerpo, se requiere poner en línea recta las orejas, hombros y caderas, para minimizar la tensión y rigidez.
En este sentido, al sentarse, se genera una posición estática, en la que debes seguir los siguientes lineamientos para una colocación adecuada.
- Mantén la espalda recargada en el respaldo de la silla.
- Siempre procura tener los hombros hacia atrás.
- Intenta que la pantalla de tu computadora esté a la altura de tus ojos, para no bajar la cabeza y comprometer el cuello.

Entre los síntomas leves de una mala posición está el malestar en la espalda, cabeza, hombros y cuello, sin embargo, checa este listado para que ubiques las enfermedades de cuidado.
- Lesiones en las vértebras cervicales. Éstas se generan en la estructura del cuello y pueden convertirse en tortícolis, que es cuando el cuello se contrae y la inclinación de la cabeza es de lado.
- Escoliosis. Es una curvatura en la columna vertebral, que forma una S o C.
- Cifosis. También es una curvatura en la columna, pero hacía adelante.

Un tip para corregir esto puede ser realizar ejercicio, así como hacer estiramientos o caminar para aminorar la tensión de la espalda.
Recuerda que ante cualquier malestar, lo primordial es acudir con el especialista.