SENTARTE CON LA POSTURA CORRECTA EVITARÁ GRAVES LESIONES

Sabemos que hoy en día es muy común pasar horas sentados frente a una computadora, sobre todo, ahora que el home office aún sigue en práctica debido a la pandemia, y, aunque no podemos cambiar esta situación, sí podemos prevenir las consecuencias que conlleva.

¿Has sentido dolor constante de cabeza, hombros o espalda?, esto puede ser consecuencia de una mala postura, lo cual se explica como la errónea relación entre la posición de las extremidades, músculos y el tronco del cuerpo y puede repercutir gravemente en la salud.

Es por eso que para encontrar la alineación simétrica en el cuerpo, se requiere poner en línea recta las orejas, hombros y caderas, para minimizar la tensión y rigidez.

En este sentido, al sentarse, se genera una posición estática, en la que debes seguir los siguientes lineamientos para una colocación adecuada.

  • Mantén la espalda recargada en el respaldo de la silla.
  • Siempre procura tener los hombros hacia atrás.
  • Intenta que la pantalla de tu computadora esté a la altura de tus ojos, para no bajar la cabeza y comprometer el cuello.

Entre los síntomas leves de una mala posición está el malestar en la espalda, cabeza, hombros y cuello, sin embargo, checa este listado para que ubiques las enfermedades de cuidado.

  • Lesiones en las vértebras cervicales. Éstas se generan en la estructura del cuello y pueden convertirse en tortícolis, que es cuando el cuello se  contrae y la inclinación de la cabeza es de lado.
  • Escoliosis. Es una curvatura en la columna vertebral, que forma una S o C.
  • Cifosis. También es una curvatura en la columna, pero hacía adelante.

Un tip para corregir esto puede ser realizar ejercicio, así como hacer estiramientos o caminar para aminorar la tensión de la espalda.

Recuerda que ante cualquier malestar, lo primordial es acudir con el especialista.

 

LO MÁS NUEVO

Entendamos qué es

DOLOR ARTICULAR

Si tienes molestias en las articulaciones, puede ser causa de ciertas enfermedades, checa cuáles son y qué se debe hacer.

Saber más