SALUD PARA TUS RODILLAS

En muchas ocasiones hemos platicado acerca de la importancia que tienen las rodillas en el cuerpo, pues al ser las articulaciones más grandes, también soportan mayor cantidad de peso.

Sumado a esto, cuando están sanas, ofrecen más equilibrio y que los desplazamientos sean más efectivos, es por eso que siempre es recomendables cuidarlas y fortalecerlas, pero no hay que perder de vista que tienden a lesionarse y, para evitarlo,  es necesario contar con buenos hábitos de vida, aquí algunos tips.

Ya hemos hablado sobre el ejercicio para mantenerlas fuertes, sin embargo, hay que tomar en cuenta que prestar atención a tu peso corporal también es imprescindible.

El sobrepeso y la obesidad son factores muy dañinos para la salud y estos padecimientos afectan directamente a las articulaciones como las rodillas y tobillos, las cuales son esenciales para el equilibrio e, incluso, acciones tan básicas como estar de pie.

Otra recomendación es escuchar tu cuerpo, de manera que si sientes dolor en esa zona durante varios días y has tomado medicamentos sin obtener mejoría, debes ir al médico para que él determine el tratamiento más oportuno para tu caso

Sobre el tipo de entrenamiento que acostumbras, aunque son buenos los saltos para prevenir enfermedades cardiovasculares, debes aprender a hacerlos correctamente, si es necesario, investiga sobre las técnicas adecuadas o invierte en la indumentaria apropiada para evitar una lesión.

Recuerda que una mala caída, no sólo también puede provocar que te lastimes fuertemente los pies, también las rodillas, así que siempre intenta caer con las piernas semiflexionadas para amortiguar el peso.

Procura tener una dieta balanceada, no sólo por cuestiones de peso, también para que el cuerpo funcione correctamente de manera natural y el ingerir calcio te ayudará a mantener tus huesos fuertes.

Dormir y darte tiempo para descansar también es trascendental, sobre todo, si sientes dolor en las articulaciones, pues lo ideal es dejarlas reposar y no sobrecargarlas.