RIGIDEZ DE CODO

La rigidez de codo se refiere a la pérdida de movimiento en dicha articulación, la cual se puede dar por diversas situaciones y como consecuencia puede provocar la pérdida de flexo extensión o prono supinación, además, puede impedir que la persona afectada realiza actividades cotidianas.

Para la valoración de este padecimiento, es necesario revisar el historial clínico del paciente para revisar si ha tenido traumatismos o cirugías anteriormente que lo pudieran provocar.

En cuanto a otras causas podrían estar los cambios degenerativos en la articulación o que los tejidos que la envuelven no estén en buen estado

Los síntomas radican en dolor y pérdida de la movilidad, la cual puede aparecer de forma abrupta o de manera gradual. También puede haber inflamación en la zona y el resultado de todo esto disminuye la calidad de vida del paciente.

En muchas ocasiones, este problema se da posterior a una cirugía o una inmovilización, pero en cualquiera de los casos es necesario tratarlo a tiempo para evitar que la situación empeore.

Algunos de los tratamientos para estos casos se basan en fisioterapia y el uso de ortesis dinámicas y estáticas, mientras que la vía quirúrgica es una artroscopia para mejorar la movilidad del codo.

 

LO MÁS NUEVO

Ortopedia

CONSECUENCIA DEL SOBREPESO EN LAS RODILLAS

Uno de los mayores peligros para la salud es la obesidad y las articulaciones que se ven más afectadas ante el sobrepeso son las rodillas, pues éstas soportan todo el peso y, a corto plazo, se lastiman.

Saber más
Ortopedia

EJERCICIOS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE HOMBRO

Los problemas relacionados con el hombro son los más frecuente, es por eso que en caso de presentar dolor en esa zona y, si tienes el visto bueno de tu doctor, estos son algunos ejercicios que puedes hacer en casa para aliviarlo.

Saber más
Ortopedia

DOLOR DE HOMBRO

El dolor de hombro generalmente se da al hacer algunos movimientos del brazo y representa uno de los casos más frecuentes de consultas médicas, pues afecta a un buen porcentaje de la población, sobre todo, al llegar a una edad avanzado o realizar trabajos pesados.

Saber más