¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EJERCITAR LOS HOMBROS?

En muchas ocasiones, al hacer ejercicio, nos olvidamos de ciertas zonas del cuerpo, como los hombros, lo cual es un error pues esta parte tiene gran importancia debido a que es la que más usamos para realizar todo tipo de actividades funcionales.

Estas articulaciones son las que unen los brazos con el tronco, están rodeados de tendones y músculos que permiten la movilidad, así que cuando los ejercitamos, se fortalece el músculo y previenes lesiones.

Un ejercicio sencillo y que puedes hacer en casa es el siguiente:

Elevaciones de mancuernas

Ponte de pie, separa los pies a la altura de las caderas o pon un pie delante del otro. Empieza con los brazos abajo y una mancuerna en cada mano, eleva los brazos a los hombros y abre hacia los lados.

Posteriormente, vuelve a cerrarlos al centro y bájalos. Repite estos movimientos alrededor de 10 veces.

Otro beneficio de llevar a cabo este entrenamiento es que crea simetría y una posición correcta, además, si no se llevan a cabo se sufre el riesgo de que la cabeza y columna vertebral tengan desequilibrio.

También se mejora la alineación de los hombros, son capaces de soportar más pesos y proteges tus articulaciones.

Recuerda que antes de realizar cualquier ejercicio es necesario el calentamiento para prepararte y evitar lastimarte, así como hacer estiramiento al finalizar tu entrenamiento para que los músculos tengan una recuperación.

LO MÁS NUEVO

Ortopedia

CONSECUENCIA DEL SOBREPESO EN LAS RODILLAS

Uno de los mayores peligros para la salud es la obesidad y las articulaciones que se ven más afectadas ante el sobrepeso son las rodillas, pues éstas soportan todo el peso y, a corto plazo, se lastiman.

Saber más
Ortopedia

EJERCICIOS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE HOMBRO

Los problemas relacionados con el hombro son los más frecuente, es por eso que en caso de presentar dolor en esa zona y, si tienes el visto bueno de tu doctor, estos son algunos ejercicios que puedes hacer en casa para aliviarlo.

Saber más
Ortopedia

RIGIDEZ DE CODO

La rigidez de codo se refiere a la pérdida de movimiento en dicha articulación, la cual se puede dar por diversas situaciones y como consecuencia puede provocar la pérdida de flexo extensión o prono supinación, además, puede impedir que la persona afectada realiza actividades cotidianas.

Saber más