En muchas ocasiones, al hacer ejercicio, nos olvidamos de ciertas zonas del cuerpo, como los hombros, lo cual es un error pues esta parte tiene gran importancia debido a que es la que más usamos para realizar todo tipo de actividades funcionales.
Estas articulaciones son las que unen los brazos con el tronco, están rodeados de tendones y músculos que permiten la movilidad, así que cuando los ejercitamos, se fortalece el músculo y previenes lesiones.

Un ejercicio sencillo y que puedes hacer en casa es el siguiente:
Elevaciones de mancuernas

Ponte de pie, separa los pies a la altura de las caderas o pon un pie delante del otro. Empieza con los brazos abajo y una mancuerna en cada mano, eleva los brazos a los hombros y abre hacia los lados.
Posteriormente, vuelve a cerrarlos al centro y bájalos. Repite estos movimientos alrededor de 10 veces.

Otro beneficio de llevar a cabo este entrenamiento es que crea simetría y una posición correcta, además, si no se llevan a cabo se sufre el riesgo de que la cabeza y columna vertebral tengan desequilibrio.
También se mejora la alineación de los hombros, son capaces de soportar más pesos y proteges tus articulaciones.
Recuerda que antes de realizar cualquier ejercicio es necesario el calentamiento para prepararte y evitar lastimarte, así como hacer estiramiento al finalizar tu entrenamiento para que los músculos tengan una recuperación.
