PLASMA RICO EN PLAQUETAS

El Plasma Rico en Plaquetas es un derivado de la sangre que estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, en su mayoría, se emplea en tratamientos estéticos para rejuvenecimiento de la piel del rostro, sobre todo, en el entrecejo patas de gallo y en la zona situada entre la nariz y labios.

Pero si hablamos del contexto ortopédico, al igual que intervenciones quirúrgicas, el uso de concentrados de Plasma Rico en Plaquetas ha demostrado ser de gran ayuda en el proceso de rehabilitación de los pacientes, ya que acelera la curación de los tejidos.

Asímismo, hay estudios que revelan que promueve la regeneración ósea acelerada, reducción de inflamación y menor pérdida de sangre, además de que requiere de una menor demanda de analgésicos postoperatorios y acelera el proceso de cicatrización de las heridas.

Es por eso que hoy en día muchos médicos tratan diversos padecimientos como la osteoartritis, en la que un gran número pacientes se ha visto beneficiado por esta terapia, demostrado en los resultados de sus estudios clínicos, en los que es importante tener en cuenta aspectos como la edad y el grado de desgaste del cartílago.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

LO MÁS NUEVO

Entendamos qué es

DOLOR ARTICULAR

Si tienes molestias en las articulaciones, puede ser causa de ciertas enfermedades, checa cuáles son y qué se debe hacer.

Saber más