LESIONES MÁS COMUNES DE RODILLA

Su rodilla es una articulación compleja con muchos componentes, lo que la hace vulnerable a una variedad de lesiones. Algunas de las lesiones de rodilla más comunes incluyen fracturas, dislocaciones, esguinces y desgarros de ligamentos.

La rodilla es la articulación más grande del cuerpo y una de las que se lesiona con mayor facilidad. Se compone de cuatro elementos principales: huesos, cartílagos, ligamentos y tendones. Así también como menisco, ligamentos colaterales y ligamentos cruzados.

Su rodilla está formada por muchas estructuras importantes, las cuales pueden lesionarse. Las lesiones de rodilla más comunes incluyen:

  • Fracturas: Muchas fracturas alrededor de la rodilla son causadas por traumatismos de alta energía, como caídas desde alturas significativas y colisiones de vehículos motorizados.
  • Dislocación: Una dislocación o luxación ocurre cuando los huesos de la rodilla están fuera de lugar, ya sea total o parcialmente. Por ejemplo, el fémur y la tibia pueden desalinearse y la rótula también puede deslizarse fuera de lugar.
  • Lesiones del ligamento cruzado anterior (LCA): El ligamento cruzado anterior a menudo se lesiona durante las actividades deportivas. Los atletas de alto rendimiento tienen más probabilidades de experimentar este tipo de lesión. Cambiar de dirección rápidamente o aterrizar de un salto incorrectamente puede romper el ligamento cruzado anterior.
  • Lesiones del ligamento cruzado posterior (LCP): El ligamento cruzado posterior a menudo se lesiona por un golpe en la parte delantera de la rodilla mientras la rodilla está doblada. Esto ocurre a menudo en choques de vehículos y en contactos deportivos. Los desgarros del ligamento cruzado posterior tienden a ser desgarros parciales con el potencial de curarse por sí solos.
  • Entre otras más.

Cuando se lesiona por primera vez, el método RHCE (reposo, hielo, compresión suave y elevación) puede ayudarlo a acelerar su recuperación.

Asegúrese de buscar tratamiento lo antes posible, especialmente si: escucha un chasquido, tiene dolor severo, no puede mover la rodilla, empieza a cojear y tiene hinchazón en el sitio de la lesión.

El tipo de tratamiento que recomiende su médico dependerá de varios factores, como la gravedad de su lesión, su edad, salud general y nivel de actividad.

LO MÁS NUEVO

Ortopedia

DOLOR DE HOMBRO

El dolor de hombro generalmente se da al hacer algunos movimientos del brazo y representa uno de los casos más frecuentes de consultas médicas, pues afecta a un buen porcentaje de la población, sobre todo, al llegar a una edad avanzado o realizar trabajos pesados.

Saber más
Ortopedia

EJERCICIOS PARA RECUPERARSE DE UNA LESIÓN DE RODILLA

Si acabas de salir de una lesión de rodilla y te preocupa recuperar la movilidad, así como las rutinas de entrenamiento que tenías anteriormente, puedes acelerar el proceso con algunos ejercicios básicos, siempre y cuando, tu médico lo apruebe.

Saber más
Ortopedia

EJERCICIOS PARA EL CODO DE TENISTA

Muchas veces hemos hablado del codo de tenista, sus causas y complicaciones, pero en esta ocasión, conocerán algunos ejercicios para aliviar un poco este padecimiento.

Saber más