LESIONES MÁS COMUNES DE RODILLA

Su rodilla es una articulación compleja con muchos componentes, lo que la hace vulnerable a una variedad de lesiones. Algunas de las lesiones de rodilla más comunes incluyen fracturas, dislocaciones, esguinces y desgarros de ligamentos.

La rodilla es la articulación más grande del cuerpo y una de las que se lesiona con mayor facilidad. Se compone de cuatro elementos principales: huesos, cartílagos, ligamentos y tendones. Así también como menisco, ligamentos colaterales y ligamentos cruzados.

Su rodilla está formada por muchas estructuras importantes, las cuales pueden lesionarse. Las lesiones de rodilla más comunes incluyen:

  • Fracturas: Muchas fracturas alrededor de la rodilla son causadas por traumatismos de alta energía, como caídas desde alturas significativas y colisiones de vehículos motorizados.
  • Dislocación: Una dislocación o luxación ocurre cuando los huesos de la rodilla están fuera de lugar, ya sea total o parcialmente. Por ejemplo, el fémur y la tibia pueden desalinearse y la rótula también puede deslizarse fuera de lugar.
  • Lesiones del ligamento cruzado anterior (LCA): El ligamento cruzado anterior a menudo se lesiona durante las actividades deportivas. Los atletas de alto rendimiento tienen más probabilidades de experimentar este tipo de lesión. Cambiar de dirección rápidamente o aterrizar de un salto incorrectamente puede romper el ligamento cruzado anterior.
  • Lesiones del ligamento cruzado posterior (LCP): El ligamento cruzado posterior a menudo se lesiona por un golpe en la parte delantera de la rodilla mientras la rodilla está doblada. Esto ocurre a menudo en choques de vehículos y en contactos deportivos. Los desgarros del ligamento cruzado posterior tienden a ser desgarros parciales con el potencial de curarse por sí solos.
  • Entre otras más.

Cuando se lesiona por primera vez, el método RHCE (reposo, hielo, compresión suave y elevación) puede ayudarlo a acelerar su recuperación.

Asegúrese de buscar tratamiento lo antes posible, especialmente si: escucha un chasquido, tiene dolor severo, no puede mover la rodilla, empieza a cojear y tiene hinchazón en el sitio de la lesión.

El tipo de tratamiento que recomiende su médico dependerá de varios factores, como la gravedad de su lesión, su edad, salud general y nivel de actividad.

LO MÁS NUEVO

Ortopedia

DESALINEACIONES EN LA RODILLA

La rodilla es un conjunto articular en el que encaja el fémur con la tibia y, en conjunto con la cadera y vértebras lumbares, se sostiene la mayor parte del peso corporal. Debido a la zona en la que se ubica, recibe la fuerza que se ejerce desde el pie hasta la cadera, por lo que la correcta alineación de esta articulación es imprescindible para que exista un balance de carga y buen funcionamiento.

Saber más