LESIONES DE CARTILAGO EN LA RODILLA

El cartílago articular es un tejido aneural, avascular y alinfático, es por eso que resulta difícil su cicatrización y tratamiento.

Las causas de ese padecimiento son variadas, pero algunas son traumatismos, trastornos de tipo degenerativos, infecciones intraarticulares, osteocondritis disecantes y osteonecrosis, entre otras. 

Para decidir el proceso a seguir en pacientes con estas lesiones, es necesario tomar en cuenta varios factores como la causa de la lesión y cualidades del daño del cartílago, condiciones de la extremidad inferior y características propias del paciente. 

Sobre las cualidades de la lesión del cartílago es necesario definir su localización, pues la superficie articular de la rodilla se divide en seis partes: rótula, tróclea, cóndilo femoral, medial y lateral, además de platillo tibial medial y lateral. Este aspecto es de vital importancia para determinar si existe afección de la superficie de apoyo en la articulación.

Para conocer más sobre este padecimiento y sus tratamientos, no te pierdas la siguiente entrega del blog.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

LO MÁS NUEVO

Ortopedia

LESIONES DEL MANGUITO ROTADOR

El manguito rotador es un grupo de músculos y tensiones que proporciona estabilidad en el hombro, conecta la escápula con la cabeza del húmero y su importancia radica en que mantiene la cabeza del húmero dentro de la cavidad glenoidea, lo cual da la movilidad.

Saber más
Ortopedia

CONSECUENCIA DEL SOBREPESO EN LAS RODILLAS

Uno de los mayores peligros para la salud es la obesidad y las articulaciones que se ven más afectadas ante el sobrepeso son las rodillas, pues éstas soportan todo el peso y, a corto plazo, se lastiman.

Saber más
Ortopedia

EJERCICIOS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE HOMBRO

Los problemas relacionados con el hombro son los más frecuente, es por eso que en caso de presentar dolor en esa zona y, si tienes el visto bueno de tu doctor, estos son algunos ejercicios que puedes hacer en casa para aliviarlo.

Saber más