LESIONES DE CARTILAGO EN LA RODILLA

El cartílago articular es un tejido aneural, avascular y alinfático, es por eso que resulta difícil su cicatrización y tratamiento.

Las causas de ese padecimiento son variadas, pero algunas son traumatismos, trastornos de tipo degenerativos, infecciones intraarticulares, osteocondritis disecantes y osteonecrosis, entre otras. 

Para decidir el proceso a seguir en pacientes con estas lesiones, es necesario tomar en cuenta varios factores como la causa de la lesión y cualidades del daño del cartílago, condiciones de la extremidad inferior y características propias del paciente. 

Sobre las cualidades de la lesión del cartílago es necesario definir su localización, pues la superficie articular de la rodilla se divide en seis partes: rótula, tróclea, cóndilo femoral, medial y lateral, además de platillo tibial medial y lateral. Este aspecto es de vital importancia para determinar si existe afección de la superficie de apoyo en la articulación.

Para conocer más sobre este padecimiento y sus tratamientos, no te pierdas la siguiente entrega del blog.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

LO MÁS NUEVO

Entendamos qué es

DOLOR ARTICULAR

Si tienes molestias en las articulaciones, puede ser causa de ciertas enfermedades, checa cuáles son y qué se debe hacer.

Saber más