LESIONES DE CARTILAGO EN LA RODILLA

El cartílago articular es un tejido aneural, avascular y alinfático, es por eso que resulta difícil su cicatrización y tratamiento.

Las causas de ese padecimiento son variadas, pero algunas son traumatismos, trastornos de tipo degenerativos, infecciones intraarticulares, osteocondritis disecantes y osteonecrosis, entre otras.

Para decidir el proceso a seguir en pacientes con estas lesiones, es necesario tomar en cuenta varios factores como la causa de la lesión y cualidades del daño del cartílago, condiciones de la extremidad inferior y características propias del paciente.

Sobre las cualidades de la lesión del cartílago es necesario definir su localización, pues la superficie articular de la rodilla se divide en seis partes: rótula, tróclea, cóndilo femoral, medial y lateral, además de platillo tibial medial y lateral. Este aspecto es de vital importancia para determinar si existe afección de la superficie de apoyo en la articulación.

Para conocer más sobre este padecimiento y sus tratamientos, no te pierdas la siguiente entrega del blog.

EJERCICIOS PARA RECUPERARSE DE UNA LESIÓN DE RODILLA

Si acabas de salir de una lesión de rodilla y te preocupa recuperar la movilidad, así como las rutinas de entrenamiento que tenías anteriormente, puedes acelerar el proceso con algunos ejercicios básicos, siempre y cuando, tu médico lo apruebe.

EJERCICIOS PARA EL CODO DE TENISTA

Muchas veces hemos hablado del codo de tenista, sus causas y complicaciones, pero en esta ocasión, conocerán algunos ejercicios para aliviar un poco este padecimiento.