Las rodillas son unas de las articulaciones más grandes de nuestro cuerpo y su movimiento tiende a ser complejo, es por eso que su deterioro es común conforme pasa el tiempo y esto puede causar dolores o lesiones.
Aunque con los años es inevitable el desgaste, no tiene que cambiar su funcionamiento o movimiento forzosamente, pero para minimizar el riesgo de lastimarte es necesario tener una correcta higiene en esta parte del cuerpo.

Solo necesitas seguir algunas recomendaciones para mejorar la salud de tus rodillas:
1. ¡Muévete! Hacer ejercicio para el funcionamiento de tus articulaciones también ayuda a darles fuerza. Una gran actividad de bajo impacto es montar en bicicleta, también hacer pilates, nadar o utilizar la máquina elíptica.

2. Corrige tu postura. Encorvarse o adoptar una postura incorrecta ejerce una presión mayor sobre la cadera, la cual está alineada con las rodillas y éstas con los pies. Ejercicio como yoga, taichí , abdominales y extensiones de espalda ayudan a cambiar tu posición.

3. Mantén tu peso ideal. El sobrepeso ejerce presión sobre las rodillas y esto hace que se lesionen, por lo tanto, llevar una dieta saludable, te ayudará a evitar este problema.
4. Utiliza el calzado adecuado. Trata de escoger zapatos cómodos, que den alineación a tus extremidades inferiores, de igual manera, elige el par correcto para las distintas actividades que realices.

5. No ignores el dolor. Si en algún momento existe un hinchazón o dolor en tu rodilla, dale el descanso adecuado y no olvides llamar a un especialista para que la revise y te dé el tratamiento correspondiente.
