EJERCICIOS PARA EL CODO DE TENISTA

Muchas veces hemos hablado del codo de tenista, sus causas y complicaciones, pero en esta ocasión, conocerán algunos ejercicios para aliviar un poco este padecimiento.

 

Lo primero a destacar es que antes de llevar a cabo cualquier práctica, es necesario acudir con un experto para que apruebe cualquier tratamiento y le seguimiento oportuno y certero a tu caso.

Ahora bien, recordemos que el codo de tenista o epicondilitis se produce cuando hay inflamación o tensión en los tendones epicondíleos, los cuales unen los músculos a los huesos del codo.

 

Aunque en muchas ocasiones la mayoría de los síntomas es dolor al mover el brazo, constantemente, se reduce la molestia con reposo, pero una vez que lo llevaste a cabo, es conveniente esta serie de ejercicios.

Estiramientos de extensores del antebrazo

Apoya el codo en una superficie plana, con el antebrazo estirado, con la mano contraria lleva la muñeca del lado afectado hacia abajo suavemente. Mantén el estiramiento de 15 a 30 segundos y haz varias repeticiones.

Estiramientos extensores de antebrazo avanzados

Esta vez, con el codo en el aire, sin llevarlo a ninguna superficie y con una flexión de hombro a 90º, con la mano contraria lleva la muñeca del lado afectado hacia abajo, mantenla por algunos segundos y haz varias repeticiones.

Fortalecimiento de flexores
y extensores del antebrazo
con peso

Con el codo en flexión y apoyado sobre una superficie plana, usa una pesa de 1-2 kilos para hacer ejercicios de extensión y flexión de la muñeca. Hacer varias repeticiones.

En ocasiones, también es aconsejable aplicar calor a la zona afectada, y, cabe mencionar que ante cualquier molestia, será necesario parar los ejercicios y acudir nuevamente con tu doctor.

LO MÁS NUEVO

Ortopedia

DOLOR DE HOMBRO

El dolor de hombro generalmente se da al hacer algunos movimientos del brazo y representa uno de los casos más frecuentes de consultas médicas, pues afecta a un buen porcentaje de la población, sobre todo, al llegar a una edad avanzado o realizar trabajos pesados.

Saber más
Ortopedia

EJERCICIOS PARA RECUPERARSE DE UNA LESIÓN DE RODILLA

Si acabas de salir de una lesión de rodilla y te preocupa recuperar la movilidad, así como las rutinas de entrenamiento que tenías anteriormente, puedes acelerar el proceso con algunos ejercicios básicos, siempre y cuando, tu médico lo apruebe.

Saber más
Ortopedia

SALUD PARA TUS RODILLAS

En muchas ocasiones hemos platicado acerca de la importancia que tienen las rodillas en el cuerpo, pues al ser las articulaciones más grandes, también soportan mayor cantidad de peso.

Saber más