
Los problemas relacionados con el hombro son los más frecuente, es por eso que en caso de presentar dolor en esa zona y, si tienes el visto bueno de tu doctor, estos son algunos ejercicios que puedes hacer en casa para aliviarlo.
Recuerda que esta área es una de las más importantes, por lo tanto, este entrenamiento, también funciona para prevenir y fortalecer, así como a rehabilitarse tras una lesión.
ELEVACIÓN ASISTIDA DEL BRAZO
Sostén el extremo de un palo con una mano y el otro con la mano contraria, eleva los brazos hasta la altura en la que el dolor te lo permita. Mantén esa posición durante 5 segundos y haz 10 repeticiones.

ROTACIÓN EXTERNA ASISTIDA
Acuéstate en una superficie plana, sostén un palo de la misma forma que en el ejercicio pasado, empuja la mano del lado afectado hacia fuera manteniendo el codo en la misma posición (puedes poner una toalla enrollada debajo del codo para que se mantenga). Aguanta en esta posición durante 5 segundos y repite solo una vez.

ROTACIÓN INTERNA CON TOALLA
Con ayuda de una toalla, trata de tirar la mano del lado afectado hacia arriba y adelante, mientras que la otra mano se desplaza a la zona media de la espalda. Mantente en la posición durante 5 segundos y repite 5 veces.

ELEVACIÓN AUTOASISTIDA DEL BRAZO
Acuéstate en una superficie plana, eleva el brazo afectado con ayuda de la mano contraria, hasta donde el dolor lo permita. Mantén la posición 5 segundos y repite 10 veces.

FLEXIÓN CON DESLIZAMIENTO DEL BRAZO
Sobre una mesa, desliza hacia delante el brazo e inclina el tronco hacia adelante, de manera que la mano se aleje del tronco. Mantén la posición por 5 segundos y repite solo una vez.
