EJERCICIOS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE HOMBRO

Los problemas relacionados con el hombro son los más frecuente, es por eso que en caso de presentar dolor en esa zona y, si tienes el visto bueno de tu doctor, estos son algunos ejercicios que puedes hacer en casa para aliviarlo.

Recuerda que esta área es una de las más importantes, por lo tanto, este entrenamiento, también funciona para prevenir y fortalecer, así como a rehabilitarse tras una lesión.

ELEVACIÓN ASISTIDA DEL BRAZO

Sostén el extremo de un palo con una mano y el otro con la mano contraria, eleva los brazos hasta la altura en la que el dolor te lo permita. Mantén esa posición durante 5 segundos y haz 10 repeticiones.

ROTACIÓN EXTERNA ASISTIDA

Acuéstate en una superficie plana, sostén un palo de la misma forma que en el ejercicio pasado, empuja la mano del lado afectado hacia fuera manteniendo el codo en la misma posición (puedes poner una toalla enrollada debajo del codo para que se mantenga). Aguanta en esta posición durante 5 segundos y repite solo una vez.

ROTACIÓN INTERNA CON TOALLA

Con ayuda de una toalla, trata de tirar la mano del lado afectado hacia arriba y adelante, mientras que la otra mano se desplaza a la zona media de la espalda. Mantente en la posición durante 5 segundos y repite 5 veces.

ELEVACIÓN AUTOASISTIDA DEL BRAZO

Acuéstate en una superficie plana, eleva el brazo afectado con ayuda de la mano contraria, hasta donde el dolor lo permita. Mantén la posición 5 segundos y repite 10 veces.

FLEXIÓN CON DESLIZAMIENTO DEL BRAZO

Sobre una mesa, desliza hacia delante el brazo e inclina el tronco hacia adelante, de manera que la mano se aleje del tronco. Mantén la posición por 5 segundos y repite solo una vez.

LO MÁS NUEVO

Ortopedia

CONSECUENCIA DEL SOBREPESO EN LAS RODILLAS

Uno de los mayores peligros para la salud es la obesidad y las articulaciones que se ven más afectadas ante el sobrepeso son las rodillas, pues éstas soportan todo el peso y, a corto plazo, se lastiman.

Saber más
Ortopedia

RIGIDEZ DE CODO

La rigidez de codo se refiere a la pérdida de movimiento en dicha articulación, la cual se puede dar por diversas situaciones y como consecuencia puede provocar la pérdida de flexo extensión o prono supinación, además, puede impedir que la persona afectada realiza actividades cotidianas.

Saber más
Ortopedia

DOLOR DE HOMBRO

El dolor de hombro generalmente se da al hacer algunos movimientos del brazo y representa uno de los casos más frecuentes de consultas médicas, pues afecta a un buen porcentaje de la población, sobre todo, al llegar a una edad avanzado o realizar trabajos pesados.

Saber más