EJERCICIOS POSTCIRUGÍA DE HOMBRO

Tu cirujano ortopédico y fisioterapeuta pueden recomendarte que hagas ejercicio durante 10 a 15 minutos, 2 o 3 veces al día durante tu período de recuperación inicial. Puede sugerir algunos de los ejercicios incluidos en este texto, pero también existen ejercicios adicionales para ayudar a prevenir la rigidez en la articulación.

Algunos de los ejercicios más comunes y efectivos son los siguientes.

  • Péndulo, Circular: Inclínate hacia adelante 90 grados en la cintura, colocando tu mano no involucrada sobre una mesa para apoyarte. Balancea el cuerpo en un patrón circular para mover el brazo en el sentido de las agujas del reloj 10 veces y luego en el sentido contrario a las agujas del reloj 10 veces. Mantén tu brazo relajado durante el ejercicio. El movimiento pendular circular debe ocurrir a través de la articulación del hombro.
  • Realiza 3 sesiones al día.
  • Elevación del hombro hacia adelante (asistida): Este ejercicio se puede realizar acostado o sentado. Junta las manos y levanta los brazos por encima de la cabeza. Mantén los codos lo más rectos posible. Conserva la elevación durante 10-20 segundos, luego baja lentamente los brazos. Aumenta lentamente la elevación de los brazos a medida que avanzan los días, utilizando el dolor como guía.
  • Repite de 10 a 20 veces por sesión.
  • Realiza 3 sesiones al día.
  • Rotación externa del hombro (isométrica): Párate con el lado afectado de tu cuerpo contra una pared. Dobla el codo 90 grados. Empuja lentamente el dorso de la mano contra la pared. Mantén durante 5 segundos y luego relaja.
  • Repite 10 veces por sesión.
  • Haz 3 sesiones al día.

Consulte con su fisioterapeuta o cirujano ortopédico antes de realizar cualquiera de los ejercicios que se muestran. Además, recuerde utilizar siempre el dolor como guía al hacer ejercicio.

Nosotros te recomendamos que acudas a

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

LO MÁS NUEVO

Ortopedia

LESIONES DEL MANGUITO ROTADOR

El manguito rotador es un grupo de músculos y tensiones que proporciona estabilidad en el hombro, conecta la escápula con la cabeza del húmero y su importancia radica en que mantiene la cabeza del húmero dentro de la cavidad glenoidea, lo cual da la movilidad.

Saber más
Ortopedia

CONSECUENCIA DEL SOBREPESO EN LAS RODILLAS

Uno de los mayores peligros para la salud es la obesidad y las articulaciones que se ven más afectadas ante el sobrepeso son las rodillas, pues éstas soportan todo el peso y, a corto plazo, se lastiman.

Saber más
Ortopedia

EJERCICIOS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE HOMBRO

Los problemas relacionados con el hombro son los más frecuente, es por eso que en caso de presentar dolor en esa zona y, si tienes el visto bueno de tu doctor, estos son algunos ejercicios que puedes hacer en casa para aliviarlo.

Saber más