DOLOR DE HOMBRO

El dolor de hombro generalmente se da al hacer algunos movimientos del brazo y representa uno de los casos más frecuentes de consultas médicas, pues afecta a un buen porcentaje de la población, sobre todo, al llegar a una edad avanzado o realizar trabajos pesados.

En la mayoría de los casos, las causan se deben a problemas alrededor de la articulación, por ejemplo, en ligamentos, músculos, tendones o bolsas serosas, mientras que un mínimo del porcentaje se da dentro de la articulación.

Cuando se presenta este malestar, suele limitar la movilidad e, incluso, puede presentarse de forma más severa por la noche, cuando se duerme sobre el brazo. En ocasiones, también se da de manera muy intensa, presentando síntomas en la zona cervical, antebrazo y mano.

El diagnóstico, generalmente, es sencillo, pues se a través de la exploración física para asegurarse que el dolor proviene únicamente de esa zona y, aunque esta acción puede ser suficiente, hay ocasiones en las que es necesario realizar radiografías o resonancias magnéticas, de acuerdo  la opinión del doctor.

Para una pronta recuperación, es necesario dejar al hombro en reposo, pero sin inmovilizarlo con vendas. Para el tratamiento, se recetan medicamentos, inyecciones con anestésicos y rehabilitación.

Recuerda que siempre es necesario visitar a un especialista antes de medicarte.

 

LO MÁS NUEVO

Ortopedia

LESIONES DEL MANGUITO ROTADOR

El manguito rotador es un grupo de músculos y tensiones que proporciona estabilidad en el hombro, conecta la escápula con la cabeza del húmero y su importancia radica en que mantiene la cabeza del húmero dentro de la cavidad glenoidea, lo cual da la movilidad.

Saber más
Ortopedia

CONSECUENCIA DEL SOBREPESO EN LAS RODILLAS

Uno de los mayores peligros para la salud es la obesidad y las articulaciones que se ven más afectadas ante el sobrepeso son las rodillas, pues éstas soportan todo el peso y, a corto plazo, se lastiman.

Saber más
Ortopedia

EJERCICIOS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE HOMBRO

Los problemas relacionados con el hombro son los más frecuente, es por eso que en caso de presentar dolor en esa zona y, si tienes el visto bueno de tu doctor, estos son algunos ejercicios que puedes hacer en casa para aliviarlo.

Saber más