DOLOR DE HOMBRO

El dolor de hombro generalmente se da al hacer algunos movimientos del brazo y representa uno de los casos más frecuentes de consultas médicas, pues afecta a un buen porcentaje de la población, sobre todo, al llegar a una edad avanzado o realizar trabajos pesados.

En la mayoría de los casos, las causan se deben a problemas alrededor de la articulación, por ejemplo, en ligamentos, músculos, tendones o bolsas serosas, mientras que un mínimo del porcentaje se da dentro de la articulación.

Cuando se presenta este malestar, suele limitar la movilidad e, incluso, puede presentarse de forma más severa por la noche, cuando se duerme sobre el brazo. En ocasiones, también se da de manera muy intensa, presentando síntomas en la zona cervical, antebrazo y mano.

El diagnóstico, generalmente, es sencillo, pues se a través de la exploración física para asegurarse que el dolor proviene únicamente de esa zona y, aunque esta acción puede ser suficiente, hay ocasiones en las que es necesario realizar radiografías o resonancias magnéticas, de acuerdo  la opinión del doctor.

Para una pronta recuperación, es necesario dejar al hombro en reposo, pero sin inmovilizarlo con vendas. Para el tratamiento, se recetan medicamentos, inyecciones con anestésicos y rehabilitación.

Recuerda que siempre es necesario visitar a un especialista antes de medicarte.

 

LO MÁS NUEVO

Ortopedia

EJERCICIOS PARA RECUPERARSE DE UNA LESIÓN DE RODILLA

Si acabas de salir de una lesión de rodilla y te preocupa recuperar la movilidad, así como las rutinas de entrenamiento que tenías anteriormente, puedes acelerar el proceso con algunos ejercicios básicos, siempre y cuando, tu médico lo apruebe.

Saber más
Ortopedia

EJERCICIOS PARA EL CODO DE TENISTA

Muchas veces hemos hablado del codo de tenista, sus causas y complicaciones, pero en esta ocasión, conocerán algunos ejercicios para aliviar un poco este padecimiento.

Saber más
Ortopedia

SALUD PARA TUS RODILLAS

En muchas ocasiones hemos platicado acerca de la importancia que tienen las rodillas en el cuerpo, pues al ser las articulaciones más grandes, también soportan mayor cantidad de peso.

Saber más