DESGASTE DE CARTÍLAGO

El cartílago articular es una membrana de colágeno que recubre los huesos en las articulaciones, su función principal es disminuir la fricción entre los huesos al momento de realizar el movimiento articular.

La fricción del cartílago sobre cartílago es inferior a la fricción del hielo sobre el hielo.

La presencia de fracturas en el cartílago articular puede ocasionar fricción y dolor, así como aumento de volumen en la articulación. Una de las articulaciones más afectadas es la rodilla.

Es muy importante saber que el cartílago articular no tiene la capacidad de cicatrizar o de regenerarse por su pobre irrigación, por lo tanto, hoy en día no existe ninguna técnica que permita regenerar el cartílago.

Podemos aminorar y controlar el tamaño de la lesión, así como rellenar este defecto para disminuir la ficción y los síntomas.

Hoy hablaremos de las opciones quirúrgicas disponibles para tratamiento de lesiones del cartílago articular.

1. Microfracturas
  2. Microfracturas más colocación de membrana de ácido hialurónico
  3. Trasplante de injerto de cartílago del mismo paciente
  4. Trasplante de cartílago de un injerto de donante cadavérico

EJERCICIOS PARA RECUPERARSE DE UNA LESIÓN DE RODILLA

Si acabas de salir de una lesión de rodilla y te preocupa recuperar la movilidad, así como las rutinas de entrenamiento que tenías anteriormente, puedes acelerar el proceso con algunos ejercicios básicos, siempre y cuando, tu médico lo apruebe.

EJERCICIOS PARA EL CODO DE TENISTA

Muchas veces hemos hablado del codo de tenista, sus causas y complicaciones, pero en esta ocasión, conocerán algunos ejercicios para aliviar un poco este padecimiento.