DEPORTES QUE FORTALECEN LOS HOMBROS

En la entrega anterior te presentamos algunos deportes para fortalecer las rodillas y, en esta ocasión, hablaremos sobre las actividades que beneficiarán a tus hombros, sin embargo, primero es necesario conocer un poco de la anatomía de esta parte del cuerpo.

El hombro es una de las articulaciones más complejas, pues tiene un rango de movimiento de 360 grados y está compuesto por huesos, ligamentos, músculos, tendones, nervios y vasos sanguíneos, los cuales trabajan en conjunto para permitirnos realizar diferentes acciones en nuestra vida cotidiana.

Es de vital importancia tomarse unos minutos para ejercitarlos y conseguir unos hombros saludables,  incluso, si generalmente realizas ejercicio, es necesario hacer un calentamiento de esta zona.

A continuación te presentamos los tres deportes más favorables para el fortalecimiento y desarrollo de tu hombro.

Boxeo: Se trata de un deporte de resistencia y fuerza por naturaleza, en el que se realiza un trabajo cardiovascular  constante, se utiliza la mayor parte de los músculos, entre ellos los de los hombros y los componentes de éstos se mueven al unísono para lanzar los golpes.

Natación: En cualquier estilo de esta disciplina el movimiento de los hombros será indispensable, ya que en su mayoría los brazos se utilizan para propulsar al cuerpo através del agua. De este modo, los  músculos como el supraespinoso y deltoides están en constante movimiento y, por consecuencia, mantienen fuertes nuestros hombros.

Tenis: Además de ser uno de los deportes más estrictos y disciplinados del mundo, también resulta ser muy favorable para mantener al tren motriz superior y, por consecuencia logra unos hombros sanos y fuertes.

Siempre recuerda que antes de realizar cualquier tipo de actividad física, te debes apoyar en un profesional de la salud para determinar qué deportes son ideales para ti y evites una lesión.

LO MÁS NUEVO

Entendamos qué es

DOLOR ARTICULAR

Si tienes molestias en las articulaciones, puede ser causa de ciertas enfermedades, checa cuáles son y qué se debe hacer.

Saber más