DEDO DE GATILLO

El nombre médico para de esta afección es Tenosinovitis estenosante y en la mayoría  de los casos se presenta cuando el espacio que rodea el tendón de los dedos, llamado vaina, se inflama.

En casos avanzados y de alta gravedad, el paciente puede correr el riesgo de que el dedo permanezca en la posición de flexión  por un periodo extenso.

Gracias a diversas investigaciones, se ha llegado a la conclusión de que las personas que desarrollan actividades en las que realizan agarres constantes y repetitivos son las que tienen un riesgo mayor de padecerlo, al igual que mujeres y personas con diabetes.

Los síntomas más comunes que se presentan y, por consecuente, indican la presencia de este padecimiento son:

  • Constante rigidez al articular el dedo, especialmente por la mañana.
  • Chasquido o crujido al realizar diversos movimientos.
  • Sensibilidad en la palma de la mano, específicamente en la base del dedo afectado.
  • El dedo se traba repentinamente en la posición de flexión y se estira con un chasquido.

Es importante mencionar que estos síntomas, con el paso del tiempo, incrementarán su intensidad y cualquier dedo se puede ver afectado, incluso, se saben de casos en los cuales hay más de un dedo afectado en la misma mano o que las dos manos presentan dedos en gatillo.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

LO MÁS NUEVO

Ortopedia

DOLOR DE HOMBRO

El dolor de hombro generalmente se da al hacer algunos movimientos del brazo y representa uno de los casos más frecuentes de consultas médicas, pues afecta a un buen porcentaje de la población, sobre todo, al llegar a una edad avanzado o realizar trabajos pesados.

Saber más
Ortopedia

EJERCICIOS PARA RECUPERARSE DE UNA LESIÓN DE RODILLA

Si acabas de salir de una lesión de rodilla y te preocupa recuperar la movilidad, así como las rutinas de entrenamiento que tenías anteriormente, puedes acelerar el proceso con algunos ejercicios básicos, siempre y cuando, tu médico lo apruebe.

Saber más
Ortopedia

EJERCICIOS PARA EL CODO DE TENISTA

Muchas veces hemos hablado del codo de tenista, sus causas y complicaciones, pero en esta ocasión, conocerán algunos ejercicios para aliviar un poco este padecimiento.

Saber más