Uno de los mayores peligros para la salud es la obesidad y las articulaciones que se ven más afectadas ante el sobrepeso son las rodillas, pues éstas soportan todo el peso y, a corto plazo, se lastiman.
Y es que además del exceso de kilos, una persona obesa suele llevar una vida sedentaria, mala alimentación o enfermedades como hipertensión o diabetes, así que esto termina en una sobrecarga para el sistema musculoesquelético.

Esto puede dar como consecuencia una artrosis precoz, además, los elementos que rodean la rodilla como los ligamentos, tendones y músuculos no compensan este pesos y se pueden deteriorar antes de tiempo.
Si el peso es excesivo, los deportes de alto impacto suelen multiplicar esta carga y empeorar las cosas, por lo que para combatir la obesidad es importante elegir las actividades adecuadas y también aquellas que encuentren atractivas para que las puedan realizar con entusiasmo y no como obligación.

Es importante elegir deportes que no tengan impactos excesivos y algunos recomendables son el ciclismo, natación o remo, siempre utilizando un calzado adecuado para tener estabilidad y amortiguación suficiente.

Recuerda que en caso de un desgaste o de una lesión en tus huesos por sobrepeso, antes de llevar a cabo algún ejercicio, es necesario que acudas con un especialista para que la lesión sea correctamente diagnosticada y corregida, ya que si no se trata a tiempo, puede convertirse en un padecimiento crónico.