CONSECUENCIA DEL SOBREPESO EN LAS RODILLAS

Uno de los mayores peligros para la salud es la obesidad y las articulaciones que se ven más afectadas ante el sobrepeso son las rodillas, pues éstas soportan todo el peso y, a corto plazo, se lastiman.

Y es que además del exceso de kilos, una persona obesa suele llevar una vida sedentaria, mala alimentación o enfermedades como hipertensión o diabetes, así que esto termina en una sobrecarga para el sistema musculoesquelético.

Esto puede dar como consecuencia una artrosis precoz, además, los elementos que rodean la rodilla como los ligamentos, tendones y músuculos no compensan este pesos y se pueden deteriorar antes de tiempo.

Si el peso es excesivo, los deportes de alto impacto suelen multiplicar esta carga y empeorar las cosas, por lo que para combatir la obesidad es importante elegir las actividades adecuadas y también aquellas que encuentren atractivas para que las puedan realizar con entusiasmo y no como obligación.

 

Es importante elegir deportes que no tengan impactos excesivos y algunos recomendables son el ciclismo, natación o remo, siempre utilizando un calzado adecuado para tener estabilidad y amortiguación suficiente.

Recuerda que en caso de un desgaste o de una lesión en tus huesos por sobrepeso, antes de llevar a cabo algún ejercicio, es necesario que acudas con un especialista para que la lesión sea correctamente diagnosticada y corregida, ya que si no se trata a tiempo, puede convertirse en un padecimiento crónico.

 

LO MÁS NUEVO

Ortopedia

DESALINEACIONES EN LA RODILLA

La rodilla es un conjunto articular en el que encaja el fémur con la tibia y, en conjunto con la cadera y vértebras lumbares, se sostiene la mayor parte del peso corporal. Debido a la zona en la que se ubica, recibe la fuerza que se ejerce desde el pie hasta la cadera, por lo que la correcta alineación de esta articulación es imprescindible para que exista un balance de carga y buen funcionamiento.

Saber más