CONSECUENCIA DEL SOBREPESO EN LAS RODILLAS

Uno de los mayores peligros para la salud es la obesidad y las articulaciones que se ven más afectadas ante el sobrepeso son las rodillas, pues éstas soportan todo el peso y, a corto plazo, se lastiman.

Y es que además del exceso de kilos, una persona obesa suele llevar una vida sedentaria, mala alimentación o enfermedades como hipertensión o diabetes, así que esto termina en una sobrecarga para el sistema musculoesquelético.

Esto puede dar como consecuencia una artrosis precoz, además, los elementos que rodean la rodilla como los ligamentos, tendones y músuculos no compensan este pesos y se pueden deteriorar antes de tiempo.

Si el peso es excesivo, los deportes de alto impacto suelen multiplicar esta carga y empeorar las cosas, por lo que para combatir la obesidad es importante elegir las actividades adecuadas y también aquellas que encuentren atractivas para que las puedan realizar con entusiasmo y no como obligación.

 

Es importante elegir deportes que no tengan impactos excesivos y algunos recomendables son el ciclismo, natación o remo, siempre utilizando un calzado adecuado para tener estabilidad y amortiguación suficiente.

Recuerda que en caso de un desgaste o de una lesión en tus huesos por sobrepeso, antes de llevar a cabo algún ejercicio, es necesario que acudas con un especialista para que la lesión sea correctamente diagnosticada y corregida, ya que si no se trata a tiempo, puede convertirse en un padecimiento crónico.

 

LO MÁS NUEVO

Ortopedia

EJERCICIOS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE HOMBRO

Los problemas relacionados con el hombro son los más frecuente, es por eso que en caso de presentar dolor en esa zona y, si tienes el visto bueno de tu doctor, estos son algunos ejercicios que puedes hacer en casa para aliviarlo.

Saber más
Ortopedia

RIGIDEZ DE CODO

La rigidez de codo se refiere a la pérdida de movimiento en dicha articulación, la cual se puede dar por diversas situaciones y como consecuencia puede provocar la pérdida de flexo extensión o prono supinación, además, puede impedir que la persona afectada realiza actividades cotidianas.

Saber más
Ortopedia

DOLOR DE HOMBRO

El dolor de hombro generalmente se da al hacer algunos movimientos del brazo y representa uno de los casos más frecuentes de consultas médicas, pues afecta a un buen porcentaje de la población, sobre todo, al llegar a una edad avanzado o realizar trabajos pesados.

Saber más